Recortar setos: el tiempo y la forma correctos de podar los setos

Adorna muchos jardines en Alemania y actúa como un escudo contra las miradas de sus vecinos: el seto. No importa si el seto es de thuja, de boj o de haya, las plantas populares necesitan un cuidado adecuado para prosperar de manera óptima. Muchos propietarios con miniaturas no tan verdes seguramente se preguntarán cuándo es el momento adecuado para cortar el seto y cómo proceder de la mejor manera.

¡Aquí encontrará la información más importante de un vistazo!

El momento adecuado para recortar un seto

PRECAUCIÓN: Se prohíbe la poda completa o incluso la limpieza del seto durante todo el período de marzo a septiembre. Dado que los setos son un caldo de cultivo para varias especies de aves, el bienestar animal tiene prioridad.

Al contrario, los setos que tienen más de dos años deben podarse al menos una vez al año, aunque lo ideal sería incluso podarlos dos veces al año. En principio, cada corte del seto lo ayuda a un nuevo crecimiento. La fecha de corte puede variar según la especie de planta. En general, sin embargo, la poda se debe realizar hasta principios de marzo, antes de la expulsión de los primeros brotes. El siguiente brote hará que se cubran las zonas más feas y que el seto se cierre.

Puedes hacer el último corte desde finales de junio, pero a más tardar en agosto, mucho antes de la primera helada. Los brotes frescos que no están completamente formados podrían dañarse por las heladas. El recorte del seto nunca debe realizarse a temperaturas negativas o luz solar directa, ya que las nuevas capas del seto son extremadamente vulnerables.

La mejor forma de cortar un seto

Los brotes del seto nunca deben cortarse por completo. Lo correcto, dependiendo de la especie de planta, es la poda a la mitad o como máximo a un tercio de la longitud de los brotes jóvenes.

El seto siempre debe ser ligeramente cónico / corte trapezoidal. Esto asegura que incluso el área inferior del seto reciba suficiente luz y que no se produzcan puntos calvos en esta área. Además, se recomienda un corte ligeramente más estrecho de la parte superior, porque así no se acumulará mucha nieve durante el invierno.

"Para cada mantenimiento / poda del jardín, un cordón estirado puede ayudar a no perder de vista la forma"
Monika Aigner
Blogger

Escoger la herramienta adecuada

Einhell ofrece tres tipos de unidades:

¡Las ventajas de todos los tipos de cortasetos se combinan con el cortasetos inalámbrico! El único elemento limitante es la duración de la batería. Pero Einhell también tiene la solución perfecta para esto: el nuevo e innovador sistema Power X-Change. Hay baterías de varios números de amperios-hora (Ah) disponibles. Esto le permite elegir el kilometraje individual usted mismo. Este sistema es fácil de usar porque solo necesita comprar la batería una vez y usarla con todos los dispositivos de la familia Power X-Change. Por lo tanto, está equipado de manera óptima para todo el trabajo que se realiza alrededor del jardín y la casa.

Siga los enlaces y obtenga más información sobre los diferentes cortasetos de Einhell y el innovador sistema Power X-Change.

PD: Por cierto, los recortasetos telescópicos de Einhell son particularmente práctico! Los cortasetos están disponibles en ferreterías, cadenas de bricolaje y en línea (por ejemplo, a través de Amazon).

blog author monika aigner
AutorMonika Aigner
Tiempo de lectura7 minutos

Nuestros productos recomendados para tu proyecto de bricolaje