El taladro de martillo perforador: ¡la mejor herramienta en la historia de las herramientas!

El taladro de martillo perforador es la herramienta imprescindible en cualquier hogar y taller. Puedes perforar agujeros en cualquier material conocido, desde madera hasta ladrillo e incluso hormigón. Ya sea que simplemente desees colgar un cuadro en la pared o clavar firmemente una cocina entera: sin un taladro percutor, no llegarás muy lejos, ya que un simple taladro puede dejar de funcionar cuando se trata de paredes de ladrillo.

Admitiremos que en Einhell hay muchas herramientas que consideramos insustituibles. Y la mayoría de ellos lo son. Pero cada taller bien equipado, ya sea para aficionados al bricolaje o profesionales, necesita absolutamente algunas herramientas básicas. Y la única herramienta que todo el mundo realmente necesita es un martillo perforador. ¿Por qué? En pocas palabras, es un verdadero todoterreno y puede asumir muchas funciones con solo unas pocas funciones simples.

Pruebas prácticas y comparación del gran martillo perforador de Einhell

El taladro de martillo perforador perfora agujeros, eso es obvio. Agujeros en madera. Agujeros en paredes de ladrillo. Agujeros en la construcción de paneles de yeso. Agujeros en hormigón armado. Pero también cincela y calafatea. ¡Es la herramienta perfecta para trabajar tanto en bruto como en liso!

Si bien la mayoría de los taladros pequeños y los taladros de impacto encuentran problemas al menos cuando se trata de materiales duros como paredes de ladrillo macizo o cemento, el taladro de percusión rotatorio apenas se está calentando. Gracias a su potente función de martillo, un taladro percutor neumático o un taladro percutor eléctrico pueden abrirse camino sin esfuerzo a través de todos los materiales imaginables. Donde quiera que desee perforar un agujero en la casa, con un taladro de martillo perforador de Einhell siempre tendrá un trabajo fácil. En la tercera parte de este artículo, analizaremos más de cerca las posibles aplicaciones del dispositivo.

El taladro de martillo perforador: estas son las funciones básicas

Para brindarte toda la información que necesitas para elegir el modelo correcto, esta comparación te dirá cómo funciona el taladro de martillo perforador, qué características están disponibles y qué debe tener en cuenta al comprar uno.

Taladrar, calafatear, cincelar: con estas tres funciones básicas, el taladro percutor rotatorio Einhell comienza justo donde se detiene el taladro. El mecanismo de impacto neumático permite que la máquina trabaje de forma rápida y sin esfuerzo a través de mampostería, piedra e incluso hormigón. Miremos más de cerca:

Taladrar con el martillo perforador

Como un taladro, pero con mucha, mucha más potencia. Esa es la forma más sencilla de describir un taladro de martillo perforador. El taladro de martillo perforador debe su potencia incomparable a su mecanismo de impacto accionado electro neumáticamente. Un potente motor eléctrico genera el potente movimiento de impacto iniciando un movimiento de carrera con un movimiento de rotación a través del cojinete de accionamiento y un pistón. Esto lanza el martillo hacia la cabeza del taladro, que empuja hacia adelante con un swing. Este movimiento de impacto asegura la propulsión necesaria del taladro utilizado, que casi automáticamente introduce el agujero en la pared.

Taladrar con el taladro de martillo perforador: eficiente, potente y preciso

Aunque el concepto es similar al de un taladro de impacto, un taladro percutor neumático es mucho más eficiente y potente. Debido al trabajo de precisión, los agujeros de filigrana son muy precisos también pese a la potencia.

Calafateo y cincelado con el taladro del martillo perforador

Aunque el taladro percutor se utiliza la mayor parte del tiempo para perforar agujeros, no debes olvidar su segunda función. La fuerza de impacto del taladro descrita anteriormente es perfecta para trabajos de calafateo y cincelado. Ya sea para golpear baldosas en el baño o quitar una pared completa: el taladro percutor se pone a trabajar a plena potencia.

Hacer que calafatear y cincelar sea un juego de niños

Para utilizar la función de calafateo, todo lo que necesitas es un cincel adecuado con montaje SDS estandarizado y una pequeña presión en el propio dispositivo. El movimiento de rotación necesario para la perforación se puede desactivar completamente mediante un interruptor en el dispositivo. Esto convierte el taladro percutor en un martillo de calafateo ligero, que empuja la punta del cincel hacia el material a calafatear con gran fuerza. Puedes adquirir los cinceles SDS correspondientes para el taladro percutor en comercios especializados. Están disponibles en diferentes longitudes y con diferentes puntas para máxima potencia y precisión. ¡Explicaremos más sobre el sistema SDS a continuación!

El martillo perforador de Einhell: máxima potencia y flexibilidad

Ya sea que estés buscando un martillo demoledor, un taladro percutor eléctrico o un taladro percutor inalámbrico: en Einhell encontrarás una gran selección de modelos diferentes para tus necesidades específicas. Estos equipos de servicio pesado están diseñados para ser intransigentes cuando se trata de potencia y funcionar con fuerza bruta incluso en trabajos de demolición difíciles.

En el otro lado de la escala están nuestros prácticos taladros de martillo perforador a batería, que combinan la máxima libertad de movimiento con un buen rendimiento.

Máxima potencia y máxima flexibilidad gracias a la innovadora tecnología Power X-Change

En términos de rendimiento y manejo, nuestros martillos perforadores eléctricos se encuentran exactamente entre estas dos categorías. Ofrecen altas reservas de energía en una carcasa compacta y se adaptan bien a todos los requisitos. Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre ellos.

¡Si tiene que irse, tiene que irse! El martillo demoledor Einhell

Intransigente. Si tuviéramos que describir nuestro martillo demoledor con una sola palabra, sería esa. Casi ninguna otra máquina de nuestra gama convierte la electricidad en energía pura sin filtros. Con hasta 50 julios, puede demoler losas de hormigón, muros de cimentación y piedra con el martillo de demolición y garantizar limpieza en el sitio de construcción. Los martillos demoledores vienen sin función giratoria y convierten toda la potencia del motor en propulsión. El sistema SDS-MAX de 33 mm y sus cinceles macizos son ideales para poner esa potencia exactamente donde pertenece.

Hablando de cinceles... Con nuestros martillos perforadores tienes la opción de trabajar con cinceles con o sin fijación. La ventaja de la alternativa flexible es claramente la movilidad: el dispositivo se puede girar en la parte superior y permanece fijo en la parte inferior del cincel en su posición inicial.

Éxito inalámbrico: el taladro percutor a batería de Einhell

Imagínate tener un taladro de martillo perforador listo para usar en cualquier momento y lugar, sin cables molestos ni extensiones inestables, con plena potencia para todos tus proyectos. Eso es exactamente lo que ofrecen los martillos perforadores inalámbricos del sistema Power X-Change de Einhell. Además de los martillos perforadores que funcionan con baterías, el sistema Power X-Change incluye muchos otros dispositivos y herramientas eléctricas, como destornilladores, destornilladores de impacto e incluso cortadoras de césped y bombas de agua. Lo más destacado: todos los modelos pueden usarse con la misma batería. Eso es lo que hace que Power X-Change sea tan flexible y la mejor opción al comprar un martillo perforador inalámbrico.

El todoterreno: Taladro percutor eléctrico con conexión por cable

Desde compactos hasta impresionantemente grandes: los martillos perforadores eléctricos con cables tienen una amplia gama de potencias. Los dispositivos pequeños y asequibles, también conocidos como dispositivos de clase de 2 kilogramos, son perfectos para los trabajos diarios de la casa. Puedes usarlo para perforar agujeros en paredes de ladrillo y paredes de hormigón más delgadas. Los dispositivos de la clase de 5 kilos proporcionan más potencia, con los que puedes realizar incluso los proyectos de taladrado y cincelado más exigentes de forma rápida y sencilla.

El sistema SDS

Un soporte para todo tipo de brocas y cinceles: el sistema SDS estandarizado (que significa Steck-Dreh-Sitz o retenedor de torsión enchufable, y también se conoce internacionalmente como un sistema directo especial) permite un cambio rápido y sin herramientas de taladros y cinceles. SDS permite que el taladro tenga un juego lateral mínimo, lo que garantiza una mayor flexibilidad y una perforación más precisa. ¡Para agujeros perfectos en la pared! Cada martillo perforador de Einhell está equipado con uno de los diferentes sistemas SDS, como el SDS-Plus o el sistema SDS-MAX.

Máxima potencia al taladrar, cincelar y perforar con percusión: el taladro de percusión rotatorio debe su potencia incomparable a un mecanismo de impacto accionado electroneumáticamente.
Los mejores taladros de martillo perforador de Einhell: comparación de productos de nuestros 5 más vendidos

Los mejores taladros de martillo perforador de Einhell: comparación de productos de nuestros 5 más vendidos

Ahora estás familiarizado con las características y requisitos básicos de un potente taladro de martillo perforador. En Einhell puedes encontrar modelos para todos, desde principiantes hasta profesionales, en todos los niveles y tamaños de potencia. Echemos un vistazo más de cerca a una comparación de los 5 martillos perforadores más populares:

El Einhell TC-RH 800 E: un taladro de martillo perforador eléctrico asequible para principiantes

El ingenioso modelo de la clase de los 3 kilos: ¡ultracompacto, pero potente! El TC-RH 800 E pesa solo 3,27 kilogramos y con sus 800 vatios de potencia, puede perforar 26 mm de profundidad en hormigón. El taladro de martillo perforador también se puede utilizar para cincelar, y el estándar SDS-Plus ofrece una amplia gama de taladros y cinceles diferentes para este propósito. Este dispositivo tiene una excelente relación calidad-precio y es el mejor taladro percutor compacto para aficionados al bricolaje.

Einhell RT-RH 32: el paquete de energía para usuarios más avanzados

¡Uno de los mejores taladros de martillo perforador de la clase de 5 kilos ofrece máxima potencia para tareas exigentes! El RT-RH 32 proporciona 1250 vatios de potencia y 3,5 julios de fuerza de impacto para una gran propulsión. Su accionamiento neumático perfora sin esfuerzo hormigón de hasta 32 milímetros de espesor. El taladro percutor eléctrico se utiliza principalmente en trabajos de construcción, renovación y cincelado y también está diseñado para un funcionamiento continuo. También en este caso, el soporte SDS-Plus permite utilizar una amplia gama de taladros y cinceles.

El Einhell TE-HD 18 Li-Solo: Taladro martillo perforador inalámbrico compacto para el hogar

Práctico, compacto y completamente inalámbrico: el TE-HD 18 del sistema Power X-Change es el martillo perforador inalámbrico perfecto para aquellos que desean perforar orificios o atornillar rápida y fácilmente. Su potente batería de 18 voltios proporciona un par de 14 Nm. Potencia suficiente para perforar incluso paredes de hormigón de hasta 12 milímetros. El sistema SDS-Plus también garantiza un cambio fácil y rápido de las distintas brocas y cinceles de este modelo.

El Einhell HEROCCO: el todoterreno con funcionamiento inalámbrico

Nuestro nuevo taladro percutor a batería HEROCCO es un auténtico todoterreno. Taladros, martillos perforadores y cinceles con una potencia total de 18 voltios y hasta 2,2 julios de fuerza de impacto. Incluso puede atravesar muros de hormigón de hasta 20 milímetros de espesor. Gracias a su tamaño compacto, el portabrocas flexible SDS-Plus y el práctico suministro de batería Power X-Change, el HEROCCO es el martillo perforador perfecto para trabajos de renovación y conversión donde se requiere la máxima flexibilidad y comodidad.

El Einhell TE-DH 32: un potente martillo demoledor para trabajos duros

Para aplicaciones en las que los taladros de martillo perforador normales no ofrecen suficiente potencia, se puede utilizar el Einhell TE-DH 32. Con este modelo, el bricolaje está a la orden del día para el bricolaje ambicioso, incluso para trabajos de demolición pesados. Gracias a su fuerza de impacto único sin concesiones de 32 julios, puedes trabajar en mampostería e incluso hormigón y, finalmente, dar el siguiente gran paso en la obra. El portaherramientas SDS-max le permite cambiar de herramienta rápida y fácilmente.

Estos dispositivos de Einhell pueden ayudarte:

Guía, no empujes: esto asegura que perforarás un agujero limpio con el taladro de martillo perforador

Aunque estos dispositivos son pesados y potentes, cuando se usa un taladro de martillo perforador, se requiere un toque sensible. Importante: Coloca siempre la máquina en posición recta y manten constante el ángulo con la pared o el techo. Incluso si un poco de juego en el soporte SDS perdona pequeños errores, debes asegurarte trabajar de la manera más uniforme posible.

La presión del martillo perforador en la pared también debe ser uniforme. Y lo que es más importante: debes guiar el dispositivo suavemente hacia la pared. El martillo perforador hará prácticamente todo el trabajo de perforación por sí mismo. Cuanto más empujes, menos espacio tiene el martillo para girar y ganar impulso. Aquí, menos es más.

Consejos para uso profesional y para su seguridad

Como regla general, debes prestar atención a su seguridad antes de perforar o cincelar:

  • ¿Están los cables conectados de forma segura?
  • ¿Mi conductor es estable?
  • ¿Tengo el equipo de seguridad necesario (protección auditiva, gafas de seguridad, etc)?

La respuesta a estas preguntas siempre debe ser "sí" antes de comenzar cualquier trabajo.

Resumen: puede encontrar el taladro de percusión rotatorio de Einhell adecuado para cada trabajo

Como puedes ver, un taladro de martillo perforador es una de las herramientas eléctricas más universales y es amado tanto por los aficionados al bricolaje en el hogar como por los profesionales. Al elegir la herramienta adecuada, debes verificar cuidadosamente sus requisitos: ¿En qué mampostería vas a trabajar? ¿Cómo es el hormigón de fuerte? ¿Quiero un martillo perforador inalámbrico o un dispositivo con conexión de enchufe? ¿Hará el trabajo un taladro de martillo perforador más barato o debería invertir más dinero para obtener más potencia?

Sean cuales sean tus requisitos, podrás encontrar el dispositivo adecuado para usted. Como un todoterreno con funcionamiento con batería inalámbrica, recomendamos el HEROCCO. El RT-RH 32 es una clase más fuerte, pero con conexión a la red. ¡Con ambos dispositivos, estará perfectamente equipado para los trabajos diarios!