Varias fresadoras para diversas tareas

Las diferentes fresadoras ofrecen múltiples posibilidades para resolver diversas tareas. ¡Aquí te mostramos el uso de las fresadoras individuales!

Cualquiera que piense en una fresadora tiene casi automáticamente la imagen de un enrutador en mente. Esta circunstancia probablemente se deba al hecho de que este podría ser el representante más popular de la categoría de herramientas de "fresado", que trata sobre el mecanizado de piezas giratorias. Desde madera, hasta plástico y metal, se pueden procesar una variedad de materiales.

Para el aficionado al bricolaje, el enrutador forma parte de la fresadora manual más popular, debido a su versatilidad, pero no debe olvidar la fresadora engalletadora o el revestimiento de la pared.

La fresadora

La fresadora es una de las herramientas más utilizadas en muchos talleres caseros. Cualquiera que se ocupe del tema de la "carpintería" y especialmente las posibilidades que ofrece la fresadora, descubre regularmente nuevos escenarios de aplicación. Una fresadora ofrece mucho más que solo redondear los bordes. Dependiendo de la fresa seleccionada, se puede usar de muchas maneras.

La fresadora como cortadora de perfiles

Junto a la cortadora de perfiles, la fresadora es la herramienta elegida cuando se trata de manejar con bordes y lados de una tabla de madera. Las cortadoras de perfiles están disponibles con una amplia variedad de perfiles, un clásico aquí es claramente el perfil ondulado con el que es posible diseñar libremente zócalos y otros elementos decorativos y de acabado. Como ejemplo, el marco de una imagen. Con una cortadora de perfiles con perfil de cuadrante, con un poco de práctica incluso es posible producir varillas redondas y tacos.

La fresadora con cortador de ranura

En la fabricación de muebles, a menudo se usa la fresadora o cortadora de surcos, con el que las ranuras uniformes, por ejemplo para el fondo de los cajones, se pueden cortar cómodamente en madera. La fresadora de ranura también se usa cuando se trabaja con la brújula de fresado.

Fresadora en V

La fresadora en V facilita el corte de la madera en forma de V. Esta fresadora se utiliza, por ejemplo, cuando las letras se deben fresar en una tabla de madera. La fresadora en V también es muy útil en la producción de juntas de madera.

Fresadora como cortadora de copias

Junto con la fresadora cortadora de copias con rodamientos de bolas montados en la parte superior o inferior, la fresadora se puede utilizar para cortar moldes o plantillas de forma limpia. El rodamiento de bolas sigue la forma en este caso y en ningún momento se hacen copias perfectas 1:1.

Círculos con la fresadora

Si se requieren cortes circulares perfectos y limpios para un proyecto, por ejemplo, la construcción de altavoces, se utiliza la fresadora con la brújula de fresado.

Fresadora engalletadora

La fresadora engalletadora, en contraste con la fresadora, siempre se usa cuando se requieren juntas de madera firmes.

Usando la fresadora engalletadora en la fabricación de muebles con dos tableros de madera opuestos, se realizan fresados ​​semicirculares. Más tarde, las láminas a conectar, una plaqueta de madera, se insertan en esta conjunción y se pegan. Este tipo de juntas de madera es extremadamente estable y, en contraste con la conexión con tacos redondos clásicos, todavía se puede ajustar durante el pegado. Además, las láminas conectivas ofrecen una superficie mucho más grande y, por lo tanto, ofrecen mucha más estabilidad.

Dado que las láminas conectivas tienden a hincharse ligeramente cuando se encuentran con el pegamento para madera, las clavijas son extremadamente corpulentas en la madera y no pueden deslizarse tan fácilmente.

Si desea hacer su propia madera encolada, puede alinear las tablas de madera individuales con la ayuda de láminas conectoras y arreglarlas exactamente. Bajo la presión de las abrazaderas, las partes individuales ya no pueden separarse.

Las láminas conectoras, que se debe ajustar la fresadora engalletadora antes de su uso, están disponibles en diferentes tamaños. Al igual que los tacos redondos clásicos, las láminas conectoras se pueden comprar en cualquier ferretería.

La rozadora

A primera vista, la rozadora de pared da la impresión de ser una mezcla de amoladora angular y sierra circular, pero también es una de las fresadoras. A diferencia de la ensambladora engalletadora y la fresadora, la rozadora, como su nombre lo indica, no se usa para trabajar la madera, sino para colocar cables y tuberías en la pared.

La rozadora de pared realiza dos cortes paralelos con sus dos hojas de sierra en la mampostería. La parte entre los dos cortes se puede quitar cómodamente con un martillo giratorio o con un martillo y un cincel a mano. Por lo tanto, tanto en la renovación de edificios antiguos como de edificios nuevos, las tuberías encuentran su lugar en la pared.

Como se genera mucho polvo al usar la rozadora de pared, es aconsejable fijar una aspiradora en la parte inferior de las ranuras realizadas.

blog author hauke leweling
AutorHauke Leweling
Tiempo de lectura7 minutos

Nuestros productos recomendados para tus proyectos de bricolaje