Hazlo tú mismo: fuente de agua en escalera

¡El punto clave en tu terraza, el jardín o la casa! Con este gran proyecto de fuente de agua, no solo crea un idilio relajante para lamer el agua, sino que junto con la escalera crea un ambiente fresco y moderno.

En este artículo, puede descubrir cómo reconstruir este pequeño pozo de agua de una manera muy simple, con muy poco material.

Material Herramientas
Listones de madera (abeto) 58mm x 38mm (wxh) Sierra de inglete / sierra de mano
Listones de madera (abeto) 48mm x 22mm (wxh) Destornillador inalámbrico
Cubo / Barril Paño
Tornillos de madera 6x25mm Cepillo
Tinte de madera Papel abrasivo
Regadera Lijadora giratoria
Water Pump and hose  
Abrazaderas de cable  

Primero coge los listones de madera de 58mm x 38mm, que son para el marco. Corta 4 piezas a una longitud de 120 cm, utilizando la ingletadora. Para que la escalera tenga un soporte seguro, corta las piezas en un ángulo de 15 grados.

Ahora corta los listones de madera de abeto con las dimensiones de 48 mm x 22 mm cada uno a una longitud de 40 cm. Aquí necesitamos 6 piezas, por lo que cada escalera tiene 3 escalones.

Si tienes listones de madera de abeto sin tratar, debes lijarlos. Puedes hacerlo con una lijadora giratoria, lijadora de banda o incluso a mano. Para eso utiliza papel de lija con grano del 120.

Si todas las piezas se cortan y lijan, coge los listones de madera más gruesos para el marco de la escalera. Coloca las 4 tablillas con el lado plano hacia abajo y haz una marca a 30 cm, 60 cm y 90 cm..

Luego, perfora las lamas de madera con un taladro de 4 puntas. Ahora puedes alinear y atornillar los peldaños entre los dos puntos pretaladrados.

Al atornillar, me aseguro de que los escalones también tengan un ángulo de aproximadamente de 15 grados, para asegurarme de que la escalera se fija al suelo. Ahora atornillas todo, así que al final tienes los dos lados de la escalera.

Para conectar los dos lados de la escalera, tome la lama de madera más gruesa con dimensiones de 58 mm x 38 mm y córtela a una longitud de 40 cm.

Estas dos piezas lijadas se atornillan juntas. Pretaladre también los agujeros con un taladro de 4 mm para que la madera no se rompa. Una vez hecho esto, puede engrasar o barnizar la escalera como desee. Utilicé un barniz oscuro resistente al agua porque quería dejar la escalera en el exterior.

Ahora alineas el barril debajo de la escalera. Debido a que el barril no es resistente al agua, le puse un cubo de plástico.

Luego, coge la regadera y perfora dos agujeros en el mango con un taladro de hierro de 5 mm. Aquí los agujeros se utilizan para unirlo a la escalera. Por eso utilicé tornillos de 5x30 mm.

Ahora perfora un agujero en la parte inferior del barril, justo donde introduciremos la manguera más tarde, donde el tamaño se alineará con el grosor de la manguera. 

Ahora puede atornillar la regadera a la viga superior de la escalera. Después de enroscar la regadera, puede colocar la manguera desde el barril hasta la regadera en la parte posterior de la escalera. Para esto utilicé abrazaderas de cable que se sujetan con un tornillo y la manguera se sujeta allí.

Coloca la bomba en el balde y conecte la manguera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ahora llena el balde con agua y enciende la bomba. Puede ajustar la cantidad de agua más tarde si es necesario.

Ahora tu juego de agua está terminado y espero que traiga mucha alegría.

Saludos cordiales.

Tobias Peters

blog author tobias peters
AutorTobias Peters
Tiempo de lectura10 minutos

Nuestros productos recomendados para tu proyecto de bricolaje