Amoladoras angulares inalámbricas a prueba: la comprobación práctica

Ya sea trabajar con metal, piedra o cerámica: con la práctica amoladora angular inalámbrica de Einhell puedes cortar y esmerilar incluso los materiales más duros. En este blog, te presentaremos algunos ejemplos prácticos de aplicaciones, te mostraremos los mejores modelos y te mostraremos qué hace que las herramientas de Einhell sean tan especiales.

La amoladora angular inalámbrica: el control de uso

Todo sobre la amoladora angular inalámbrica de Einhell

Los aficionados al bricolaje también conocen las amoladoras angulares por muchos otros nombres. Pero se llame máquina de corte, trituradora múltiple, amoladora lateral o amoladora de disco, estas prácticas máquinas tienen una cosa en común: puede utilizarlas para procesar materiales duros de forma rápida y eficaz. Un potente motor dentro de la amoladora impulsa un disco giratorio, que se utiliza para cortar o moler su material.

Estas herramientas universales son especialmente importantes en el trabajo de metales. ¡Aquí vuelan chispas! Lo más destacado: debido al diseño compacto y a su disco giratorio, no solo funcionan de manera especialmente limpia, sino que también se introducen en esquinas, rebabas y ángulos. Sin embargo, la amoladora angular recibe su nombre por una razón completamente diferente: la función que estés utilizando actualmente con la herramienta depende del ángulo en el que coloques la amoladora en tu pieza de trabajo. Cuanto más pronunciado sea el ángulo, más tosco e intenso será el resultado del rectificado hasta el corte. ¡Te enseñamos más a continuación!

Debido a la alta potencia, es importante saber exactamente cómo utilizar correctamente esta herramienta universal. En este blog te mostraremos algunas aplicaciones interesantes y te daremos consejos y trucos sobre cómo usar nuestros modelos correctamente.

¡El ángulo es lo que cuenta! Dependiendo del ángulo de aproximación y del disco seleccionado, una amoladora angular puede cortar, desbastar o esmerilar.

Las mejores amoladoras angulares de Einhell

Están disponibles en muchas versiones diferentes, desde máquinas de corte especialmente compactas para un uso práctico hasta máquinas grandes con un rendimiento extremadamente alto. En Einhell también encontrarás amoladoras angulares con funcionamiento a batería o con red. Echemos un vistazo rápido a las diferencias:

Amoladoras angulares inalámbricas

Las amoladoras angulares inalámbricas de Einhell son dispositivos de alta tecnología. Estos modelos forman parte de la familia Power X-Change, nuestro sistema de batería recargable universal para mayor comodidad y flexibilidad. Una potente batería de iones de litio proporciona suficiente energía incluso para los trabajos más exigentes con metal o piedra. Las amoladoras angulares inalámbricas de la gama Power X-Change están disponibles como un juego completo compuesto por una amoladora, batería, cargador y accesorios, o por separado si ya tienes baterías o accesorios adecuados en casa.

Amoladoras angulares con conexiones a la red

A diferencia de los modelos con baterías recargables, las cortadoras con conexión de red ofrecen más potencia para tareas aún más exigentes. Especialmente para proyectos grandes o para uso profesional, las herramientas con conexión a la red son más populares que las máquinas ligeras que funcionan con baterías.

Las ventajas: ergonomía, pocas vibraciones, cambios de disco más rápidos y hasta un 33% más de potencia.

Las ventajas de la amoladora angular a batería Einhell

Perfectamente ergonómica

Nuestras amoladoras angulares garantizan un trabajo incansable con una disposición bien pensada de los interruptores, un agarre suave y cómodo y un peso total reducido.

Motores sin escobillas

Algunas amoladoras angulares inalámbricas de la gama Power X-Change tienen motores de última generación sin escobillas de carbono. Esto no solo proporciona más potencia, sino también tiempos de funcionamiento de la batería más prolongados y una mayor vida útil.

Desacoplamiento de la transmisión y el motor

En nuestras amoladoras angulares inalámbricas, el motor está desacoplado de la transmisión. Esto garantiza un rendimiento constante, con pocas vibraciones y una suavidad de funcionamiento especialmente agradable. ¡Perfecto para trabajos precisos!

Reemplazo rápido de disco con tuerca de liberación rápida

La tuerca de liberación rápida te permite reemplazar los discos de forma rápida y segura. Puedes reemplazar los discos en tu amoladora angular inalámbrica Einhell sin herramientas y en solo unos simples pasos.

Las mejores amoladoras angulares inalámbricas de Einhell

Encuentra la cortadora perfecta para tus necesidades. ¡Nuestros modelos te sorprenderán con muchas características prácticas y una excelente relación precio-rendimiento!

Estas son las posibilidades que te ofrecen las amoladoras angulares

Las amoladoras angulares inalámbricas son herramientas universales que facilitan tu trabajo con metales, hierro y piedra. Echemos un vistazo más de cerca a las funciones individuales:

Cortar con la amoladora angular a batería

Comencemos con la función más importante: cortar metal y otros materiales duros. El disco de corte giratorio de la amoladora es ideal para cortar y separar sin esfuerzo incluso piedra, hierro o aluminio. Según el modelo y la circunferencia del disco, se puede lograr una profundidad de corte de hasta 40 mm. Por lo tanto, incluso puede cortar tubos, perfiles o molduras a la longitud perfecta.

Desbaste con la amoladora angular inalámbrica

¿Atascado con costuras de soldadura feas en tu pieza de trabajo? ¡Entonces la función de desbaste de nuestras amoladoras angulares es tu solución perfecta! Elige un disco de desbaste que se adapte a tu material y requisitos y podrás pulir fácilmente las costuras de soldadura. ¡Presta atención al ángulo correcto del dispositivo y a la pieza de trabajo y obtendrás resultados perfectos!

Rectificado con la amoladora angular a batería

Por supuesto, nuestras amoladoras angulares también pueden amolar para darle a su pieza de trabajo el acabado perfecto. Los discos abrasivos especiales con un grano particularmente fino, junto con nuestro equipo preciso, garantizan un resultado de molienda limpio y de alta calidad.

A qué debes prestar atención al usarlos

Como ocurre con todos los trabajos con potentes herramientas eléctricas, la preparación correcta es fundamental cuando se utiliza una amoladora angular inalámbrica. Presta especial atención a lo siguiente:

  • ropa protectora adecuada: cuando se trabaja con la amoladora angular, se producen muchas chispas. Esto hace que sea aún más importante usar ropa protectora adecuada hecha de material ignífugo y gafas de seguridad de alta calidad.
  • el accesorio adecuado: para lograr resultados perfectos con la amoladora angular, debes dar importancia a los accesorios de alta calidad de los fabricantes de marcas. Sobre todo, la elección de los discos abrasivos es fundamental. Hay discos universales y especiales que debes elegir según la aplicación.
Importante al trabajar con la amoladora angular inalámbrica: la ropa y los accesorios de protección adecuados.

Resumen: Amoladora angular - innumerables opciones de aplicación

Las amoladoras angulares son particularmente populares en la industria metalúrgica. Ya sea para desbastar, esmerilar o cortar: la gama funcional de estos prácticos dispositivos es impresionante. Cualquiera que trabaje con regularidad en materiales duros como metales, hierro o piedra debería invertir en una buena amoladora angular inalámbrica de Einhell y discos abrasivos de alta calidad a juego. ¡Conviértete en un experto!