Lijadora giratoria: el ayudante inteligente para todas sus renovaciones

En intervalos irregulares se enfrenta a un trabajador a domicilio, además del trabajo habitual, como el trabajo de jardinería o la reparación de pequeños daños, inevitablemente se enfrenta al tema de la renovación. No importa si se trata de la renovación de la puerta de una habitación vieja, la pintura de marcos de ventanas de madera o incluso la modernización de una habitación completa, casi todas las obras mencionadas tienen una cosa en común: tienen que ser rectificadas mucho. Una ayuda inteligente aquí es la lijadora rotativa, porque combina las ventajas de la lijadora de banda y la lijadora orbital.

Las ventajas de la lijadora giratoria

En comparación con sus hermanos, la lijadora de banda y la amoladora angular, la lijadora rotativa tiene muchas ventajas. Al comprar las muelas abrasivas, el fabricante de los consumibles no desempeña un papel importante, ya sea un papel de lija premium o una versión económica de la tienda de descuento: las dimensiones y, lo que es más importante, la distancia del orificio a la extracción de polvo, son idénticas en casi todas las versiones. Dependiendo de la tarea en cuestión, puede elegir libremente. También en comparación con la lijadora de banda, la eliminación de material en la lijadora giratoria es más baja y es menos probable que los bordes del papel de lija formen un borde duro debido a los movimientos excéntricos. Por lo tanto, no se necesita un lijado cuidadoso para evitar irregularidades en el material. Sin embargo, la abrasión, por otro lado, es mayor que con la lijadora rotativa clásica, lo que reduce significativamente el tiempo de trabajo.

Puertas lijadas

Las nuevas puertas de la sala, incluido el marco de la puerta a juego, cuestan varios cientos de euros y la instalación a menudo es complicada para los principiantes sin experiencia en esta área. Precisamente por estas razones, se ha demostrado que hay que renovar las puertas de las habitaciones en lugar de reemplazarlas por completo. Esto es básicamente bastante fácil incluso para los inexpertos. Después de desmontar la puerta, es necesario quitar la pintura vieja. Aquí es donde entra en juego la lijadora giratoria. El trabajo duro se realiza con un papel de lija grueso, se lija la superficie de la puerta y el marco. Dependiendo de las condiciones de la puerta, esto se hace en unos 15 minutos. En el siguiente paso, la puerta se limpia del polvo de lijado. Esto se hace mejor con un paño de algodón empapado en agua y jabón. Ahora que la puerta está limpia, termina la superficie de la puerta con un grano fino. Cuando trabajes con la lijadora giratoria, es recomendable trabajar con una aspiradora adjunta, como el aspirador inalámbrico TE-VC 18 Li-Solo para su uso en exteriores. Dado que el polvo de lijado resultante se puede inhalar muy fácilmente, también recomiendo el uso de un respirador. Después del acabado con papel de lija fino, la superficie se limpia con un paño húmedo. Si la superficie se ha secado, también debe limpiarla con un paño empapado en un diluyente. De esta manera, los residuos grasos, como las huellas dactilares, que pueden afectar la adhesión de la pintura, desaparecen sin dejar residuos. Ahora se puede pintar la puerta. Entre las capas individuales de pintura, debe lijar la pintura seca con un papel de lija fino. Por lo tanto, las huellas visibles del pincel o rodillo desaparecen y la siguiente capa de pintura tiene una base plana. Cuando termine de pintar, la puerta se puede colgar en el marco y podrá disfrutarla.

Preparar ventanas de madera con la lijadora giratoria

Los marcos de las ventanas de madera crean tanto trabajo como su propia belleza, debiendo cada pocos años volver a procesarlos para mantener su belleza exterior.

Por supuesto, esto siempre comienza con el rectificado de las superficies. Debido al clima puede haber desprendimientos del color y algunas decoloraciones en la madera. Con eso, las ventanas no solo se ven antiestéticas, sino que, en algunas partes, incluso están expuestas al clima. Con un equipo de la lijadora giratoria para las áreas grandes y la lijadora triangular para las esquinas pequeñas, el lijado de los marcos de las ventanas se realiza en poco tiempo y los marcos están listos para un nuevo color.

Trabajando en construcciones en seco con la lijadora giratoria

¡Pero con la lijadora giratoria hay más posibilidades que lijar madera y pintura solamente! En paneles de yeso, es decir, en la instalación de placas de yeso y el trabajo de espátula correspondiente, el uso de este molinillo está muy extendido. Después de atornillar la placa de yeso a la pared y al techo, los huecos se rellenan con yeso recién mezclado. Este yeso se seca muy rápidamente, pero tiene la mala propiedad de secarse de manera desigual. Aquí, la lijadora giratoria muestra todos sus puntos fuertes. Las protuberancias pueden, debido a la eliminación alta y uniforme, pulirse en muy poco tiempo. Dado que aquí también se desarrolla mucho polvo de lijado, ¡la aspiradora y el respirador son obligatorios nuevamente!

Como puedes ver, la lijadora giratoria es una pequeña todoterreno tanto en la renovación como en el tallado de madera. ¡Acude a tu herramienta y deja que tu hogar brille con un nuevo esplendor!

blog author hauke leweling
AutorHauke Leweling
Tiempo de lectura7 minutos

Nuestros productos recomendados para tu proyecto de bricolaje