Mostrar más

Einhell es patrocinador principal de BMW i Motorsport

Hacia el futuro con energía de batería

Rendimiento, resistencia y durabilidad: estas palabras clave predominantes de la electromovilidad forman la base de la Fórmula E y también definen el poder de las herramientas inalámbricas de Einhell. En este contexto, la colaboración con BMW i Motorsport fue un paso lógico y estratégico que el Grupo está utilizando para crear el camino para nuevas formas de comunicación. Cada vez más aficionados de la jardinería aprecian la libertad inalámbrica que los dispositivos con batería les permiten.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, nos enorgullece anunciar que somos el nuevo socio principal de BMW i Motorsport. Con esta asociación, nos gustaría ser aún mejor para usted y lograr la pole en el sector del bricolaje con nuestra batería

"Pensamos que en los proximos 10 años las baterías sustituirán completamente los cables en casa y en el jardin. Es por esto que estamos juntando todas nuestras fuerzas en las áreas de la tecnología y el desarrollo en nuestras plataformas de Power X-change."
Andreas Kroiss
Presidente de la junta directiva Einhell Germany AG

Impresiones de la pista de carrera

1. Carrera en Riyadh

2. Carrera en Marrakech

3. Carrera en Santiago

4. Carrera en la ciudad de México

5. Carrera en Hongkong

6. Carrera en Sanya

BMW y Fórmula E

La Formula E, una apuesta por el futuro

A partir de la temporada 2018/19, BMW i Andretti Motorsport representara un equipo que competira en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Con el nuevo motor BMW iFE.18, se ira recopilando información carrera tras carrera, para incorporarla directamente al desarrollo de los futuros modelos de BMW. La conducción del Fórmula E, otroga numerosos beneficios y experiencias para la marca, que podrán ser incorporádos directamente en el desarrollo de futuros proyectos.

Una vision mas global/general de lo que es BMW i Motorsport

De 0 a 100k m/h

… en 2,8 segundos

El nuevo BMW iFE.18 necesita solo 2.8 segundos para pasar de 0 a  100 km / h. La aceleración se debe a la tecnología de iones de litio, y las carreras también pueden tener lugar en medio de las ciudades más bellas debido a que los coches de carrera se mueven de forma casi silenciosa gracias a la movilidad eléctrica.

Fórmula E

Más que solo un deporte del motor

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA es la primera serie de motores del mundo para coches de carreras con motores eléctricos. Las llamadas carreras E-Prix se llevan a cabo en ciudades de todo el mundo desde 2014. El objetivo del Campeonato ABB FIA Fórmula E no solo es entretener con el deporte, sino también promover la innovación con los sistemas de motores eléctricos y demostrar el potencial de la energía sostenible. De esta manera, el Campeonato de Fórmula E ABB FIA logra unir la excelencia deportiva y los los automóviles sostenibles.

A la página web oficial de Fórmula E

ABB FIA campeonato de Fórmula E 2018/2019

Carreras, hora de inicio, rutas

El campeonato ABB FIA Fórmula E  2018/19 es la quinta edición del campeonato. La primera de las 13 carreras comienza el 15 de diciembre de 2018 en Riyadh. El último encuentro de la temporada será la carrera del 14 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. La única carrera celebrada en Alemania se llevará a cabo el 25 de mayo de 2019 en el antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof. Junto a BMW i, Andretti Autosport también luchará contra otros diez equipos en la temporada 2018/2019 por el título mundial de Fórmula E.

Encuentra el horario de carrera aquí

características especiales de la Fórmula E

Fanboost

La Fórmula E es la única serie de carreras en el mundo donde los fans pueden influir el resultado de la carrera. El FANBOOST de la Fórmula E les da a los fans la oportunidad de votar por su conductor favorito y darle más potencia en la carrera. Las votaciones comienzan 6 días antes de la carrera y acaban 15 minutos antes del comienzo.

¿Cómo funciona FANBOOST?

Los cinco pilotos con más votos FANBOOST obtienen más potencia durante un corto período de tiempo, que puede usarse en una ventana de 5 segundos en la segunda mitad de la carrera. En esta ventana, la potencia de los coches de carrera Gen2 aumenta temporalmente de 200 kW (272 hp) a 250 kW (340 hp).

Haz clicl aquí para leer más sobre Fórmula E FANBOOST

MODO ATAQUE

Además de FANBOOST, también hay otra forma de aumentar los 200 kW (272 hp) de potencia definidos por la FIA durante la carrera. ATTACK MODE agrega otro componente único a la Fórmula E. Los conductores en ATTACK MODE obtienen 25 kW adicionales de potencia durante un cierto período de tiempo. La duración y la frecuencia con la que se debe usar ATTACK MODE puede variar de una carrera a otra.

¿Cómo puede el conductor activar el ATTACK MODE?

Para activar este modo, los conductores deben conducir a través de una zona de activación predefinida en la pista, cuya posición es anunciada por la FIA poco antes de la carrera. Se debe presionar un botón en el volante al conducir a través de esta zona. Los espectadores pueden ver si un conductor está en ATTACK MODE en el sistema de protección FIA Halo. Esta franja de luz sobre la cabeza del conductor se vuelve azul cuando el conductor está en ATTACK MODE y está magenta cuando FANBOOST también está activado.

 

Detalles técnicos: Descubre tú mismoqué es lo que tiene de especial el paquete de baterías Power X-Change.