Robot lawn mower from Einhell
Mostrar más

Descubre nuestro nuevo robot cortacésped

Convierte el tiempo de corte en tiempo de ocio

¿Quieres un césped verde y bien cuidado sin tener que cortarlo tú mismo? Simplemente déjalo todo en mano de los dispositivos de nuestra nueva gama de robots cortacésped. Ya tenga un jardín pequeño o un césped extenso: con diferentes modelos de robot cortacésped, kits de accesorios y opciones de configuración, tenemos el robot adecuado para cada jardín. Para los amantes de la tecnología, los modelos Freelexo pueden ser controlados a través de una aplicación. Para aquellos que ya forman parte de la familia de baterías Power X-Change, también hay robots cortacésped con accionamientos de baterías Power X-Change: ¡Freelexo!  Simplemente introduzca las mismas baterías que utiliza en sus destornilladores inalámbricos, cortacésped, etc. y el robot se pondrá a trabajar de forma independiente en su jardín.

¡Una nueva era de corte ha comenzado! Entonces, ¿todavía estás segando, o ya te estás relajando?

Video del robot cortacésped

Vista general de la cortacésped robot Einhell

Freelexo BT

Freelexo BT

El Todo terreno. La operación Power X-Change, la gama Freelexo puede personalizarse para el césped específico utilizando la batería y los accesorios de instalación

  • • Parte del sistema de baterías Power X- Change
  • • Función multi-área para jardines complejos
  • • Control de la aplicación a través de Bluetooth para opciones de configuración individuales
  • • El tiempo de trabajo puede ser programado en franjas horarias personalizadas a través de la App + El teclado
  • • Hasta un 35% de pendiente
  • • Sensor de lluvia
  • • Sensor de seguridad con sensores de choque, inclinación y elevación
  • • Ajuste de la altura de corte (20 - 60 mm)
  • • Protección contra El robo gracias al uso del PIN

Las ventajas en un vistazo

Una batería. 1000 posibilidades.

El sistema de baterías Power X-Change de Einhell te abre todo un mundo de libertad inalámbrica con más de 130 dispositivos con un solo tipo de batería. Los robots cortacésped de la serie Freelexo también forman parte de la familia de baterías: Después de cortar el césped, simplemente haga clic en la batería de iones de litio en el destornillador inalámbrico o en el cortasetos inalámbrico y listo. También funciona con dispositivos de 36 V de alta potencia, como las sierras de cadena inalámbricas. Lo mejor es que una vez que hayas comprado una batería (o dos para los dispositivos de 36 V) puedes comprar cualquier dispositivo adicional "solo". Solo' significa sin una batería o dispositivo de carga, lo que no sólo protege el medio ambiente, sino también tu cartera.

Anna and André present the new Einhell robot lawn mower. It is compatible with the Power X-Change battery.

Freelexo: Cómodo control a través de la App

Gracias a la función Bluetooth, el robot cortacésped Freelexo ofrece opciones de ajuste individuales que puede definir fácil y cómodamente desde su smartphone a través del control de la aplicación. Esto le permite poner en marcha el robot en cualquier momento, darle horarios fijos de corte, ver estadísticas y definir muchos otros ajustes prácticos de acuerdo con sus necesidades exactas. Así es como se obtiene un césped perfecto y un jardín bien cuidado de forma casi automática.

Thanks to the Bluetooth function, the Freelexo can be controlled via the app.

Cortar múltiples áreas - para jardines complejos

La mayoría de los jardines no se componen simplemente de un césped cuadrado, sino que a menudo son muy complejos con obstáculos y zonas sinuosas. Para incluir estas partes del césped en la siega regular, ahora tienes la función "Multi-área". Gracias a esto, el robot cortacésped no sólo puede comenzar desde la estación de carga, sino que también puede comenzar regularmente en puntos especialmente definidos del cable delimitador del jardín. Esto le ayudará a lograr un patrón de corte uniforme en todas las áreas de su jardín.

Mowing multiple areas – for complex gardens

Suave con el césped: volver a la estación de carga cuando llueve

Todos sabemos cómo va... tan pronto como tengas tiempo de cortar, se pronostica que lloverá. Los robots cortacésped de Einhell cortan el césped incluso cuando no tienes tiempo, y gracias a su sensor de lluvia pueden detectar cambios en el tiempo y conducir de vuelta a la estación de acoplamiento de forma independiente cuando llueve. Esto significa que el robot cortacésped asegura un corte limpio y protege el césped al mismo tiempo, porque cortar en condiciones húmedas puede resultar en hojas de hierba magulladas y desgarradas. Una vez que la lluvia se ha detenido, el robot cortacésped reanuda el trabajo por su cuenta y pone en forma tu jardín.

Back to the docking station when it rains

Tener el césped perfecto mediante el mulching

Como los robots cortacésped cortan el césped a intervalos regulares y cortos, los recortes de hierba son mucho más cortos en comparación con los cortacéspedes convencionales, como los de gasolina y similares, que sólo pueden hacerse cada pocas semanas. Por esta razón, la hierba cortada no tiene que recogerse y eliminarse, sino que puede dejarse como mantillo de césped natural. Los nutrientes de la hierba cortada fertilizan naturalmente el suelo en forma de humus. El mantillo también protege las hojas de la hierba y el propio césped de la desecación y de las heladas. Esto le da una protección natural y completa a su césped para cada estación.

Get the perfect lawn by mulching

Sus macetas estarán seguras gracias a los cables de separación

Los robots cortaésped con cables delimitadores cortan de forma completamente autónoma y sólo lo que necesita ser cortado. Al cortar, el cable delimitador proporciona un límite claro y preciso entre el césped que se va a cortar y otras zonas esto ayuda al robot a encontrar su camino de regreso a la estación de carga.  Esto significa que el robot cortacésped no se irá de repente a la casa del vecino, no se volverá loco en el lecho de flores o verduras cultivadas con amor, ni cortará el prado de flores silvestres que favorece a las abejas. Por cierto, en caso de un corte de energía, el robot se detiene automáticamente para evitar que salga accidentalmente del césped.

Your flower beds are safe thanks to boundary wires
Respondemos a sus preguntas más frecuentes sobre los robots cortacésped Preguntas y respuestas sobre los robots cortacésped

Servicios y accesorios para su robot cortacésped

Nuestros servicios

Un servicio perfecto para su robot cortacésped

Le ofrecemos la posibilidad de encontrar su robot cortacésped perfecto con nuestro "valoración de la instalación". ¿Encontró el cortacésped adecuado y prefiere dejar la instalación del robot cortacésped a los expertos? Entonces nuestro técnico le ayudará a instalar su robot cortacésped. También le ofrecemos un servicio de invierno y accesorios para su cortacésped.

Book different kind of services

Accesorios

Una amplia gama de accesorios para su robot cortacésped

¿Necesita ganchos de sujeción adicionales, o quiere ampliar el área de césped a cortar? Desde pinzas de conexión y cable delimitador, hasta ganchos y cuchillas de repuesto, puede encontrar todo lo que necesita para su robot en nuestra tienda de Einhell.

An extensive range of accessories for your robot lawn mower

Firmware para su robot cortacésped

Así es como actualizas el firmware de tu robot cortacésped

Firmware para Freelexo

Cómo actualizar el firmware


  1. Por favor, compruebe su artículo y número de identificación en la placa de características de su robot cortacésped. lo necesitará para la correcta actualización del firmware.
    Tenga en cuenta que el firmware depende del número de identificación.
  2. Cargue el archivo en una memoria USB vacía y conéctela al puerto USB de la parte trasera del cortacésped.
  3. Antes de instalar la actualización del firmware, coloque el robot cortacésped en la zona de corte. El robot no debe estar en la estación de carga durante la actualización del software.
  4. Activa el interruptor principal del cortacésped e inicia el modo de arranque pulsando los botones "Power" y "OK" simultáneamente durante 4 segundos. En el modo de arranque se encienden todos los LEDs.
  5. Luego inicia el proceso de actualización pulsando la tecla de bloqueo. Los LEDs indican el progreso de la actualización, que puede tardar varios minutos. No apague el robot cortacésped durante el proceso. Una actualización exitosa es confirmada por una señal acústica.
  6. Después de reiniciar el cortacésped a través del interruptor principal, puede reanudar su trabajo. No olvide retirar la memoria USB de nuevo.

Files to download


Número de artículo Número de identificación Firmware Fecha Tamaño del archivo Formato Descargar
4326363 21020 EC10342_20210130 19/02/2021 247KB BIN Descargar ahora
3413946
3413948
21010 EC10342_20210130 19/02/2021 247KB BIN Descargar ahora

¿Tiene más preguntas sobre el robot cortacésped?

Respondemos a su pregunta más frecuente sobre los robots cortacésped

¿Qué principio de funcionamiento sigue el robot cortacésped?

  • El robot cortacésped funciona según el principio del azar. Si el cortacésped golpea un obstáculo o el cable delimitador, gira en una dirección diferente y sigue funcionando.
  • Esto asegura que todas las áreas de su jardín sean cortadas.
  • El cortacésped también cambia a un modo espiral varias veces por ventana de trabajo para aumentar la eficiencia del principio aleatorio.

¿Cómo se comporta el corte?

  • El robot cortacésped corta el césped durante el intervalo de funcionamiento que usted seleccione para él. 
  • El cortacésped funciona según el principio del azar, por lo que no se puede reconocer un patrón de corte. 
  • Un tiempo de corte adecuado al tamaño de su jardín asegura un resultado de corte fiable y consistente.
  • La información exacta de cuántos metros cuadrados se pueden cortar por cambio de barería depende del tipo y condición de su jardín y no se puede proporcionar una estimación general. 

¿Cómo reacciona el robot cortador de césped a las influencias externas?

  • Cuando llueve y se activa el sensor de lluvia, el robot cortacésped regresa a la estación de carga para evitar dañar el césped.
  • Durante las tormentas eléctricas, la estación de carga debe estar desconectada de la red eléctrica para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • Dependiendo el tiempo,  el robot cortacésped regresa a la estación de carga y espera allí hasta que se haya enfriado. El cortacésped entonces comienza a trabajar de nuevo automáticamente. En verano, debe ajustar los tiempos de funcionamiento a horas más frescas del día y colocar la estación de carga en un área de sombra.

¿Cuál es la velocidad del cortacésped?

  • El cortacésped se mueve aproximadamente 33 cm/segundo en superficies planas, lo cual es alrededor de 1,3 km/hora. Esto es ligeramente más lento que la velocidad de marcha.

¿Puede el dispositivo realizar el corte de bordes?

  • Todos los modelos tienen la función de "corte de bordes", lo que significa que el robot se mueve a lo largo del cable delimitador y corta el borde del césped de manera uniforme. Con los modelos Freelexo y Freelexo+, puede seleccionar la configuración de corte de bordes en la aplicación. Con el modelo GC-RM 500, el software corta automáticamente los bordes del césped una vez a la semana.

¿Es muy ruidoso el cortacésped?

  • El volumen del robot es de 59,4 dB. Es el mismo volumen que el de una conversación tranquila. Si el robot cortacésped es más ruidoso de lo normal, los cuerpos extraños pueden quedar atrapados en las cuchillas o pueden haber sido dañados. Una vez que haya limpiado o cambiado las cuchillas, el volumen del motor debería volver a la normalidad.

¿Con qué frecuencia debe cortar el cortacésped?

  •  Como el cortacésped sigue un principio de funcionamiento aleatorio, debe cortar el césped regularmente para asegurar un corte limpio. Además, los recortes de césped permanecen en el suelo como mantillo y por lo tanto se recomienda no dejar que el césped se alargue demasiado. Sin embargo, como cada jardín es único, no es posible dar un intervalo de corte exacto. Como recomendación, tiene sentido utilizarlo unos seis días a la semana.

¿El cortacésped representa un peligro para las mascotas?

  • A pesar del gran número de sensores y dispositivos de seguridad, se recomienda precaución. Las mascotas no deben dejarse nunca desatendidas en el jardín mientras el robot cortacésped esté en funcionamiento. Para proteger a los erizos y otros animales salvajes, se recomienda que las horas de trabajo del cortacésped no se fijen después de la puesta del sol.